Diario del Cesar
Defiende la región

“La persona sin Dios no tiene vida, no tiene esperanza”

44

La Semana Santa representa reflexión y recogimiento, pero sobre todo el acercamiento con Dios. En la actualidad, muchas personas viven lejos de él aun sabiendo que representa la vida y la esperanza.

Así manifestó monseñor Óscar Vélez Isaza, obispo de la Diócesis de Valledupar, en su mensaje a la feligresía con motivo de la celebración de la Semana Mayor. “.   “La persona sin Dios no tiene vida. Muchos viven como si él no existiera. Eso es el infierno, no tener esperanza”.

Monseñor esta vez no hizo referencia a sus acostumbrados discursos dedicados a la paz, guerra, política, economía y la corrupción, se apegó a la espiritualidad y su empeño en lograr mejores personas en esta sociedad.

“El hombre moderno dice que no necesita a Dios. Lo desconocen o rechazan… el mundo se está convirtiendo en un gigantesco orfanato, en una humanidad sin padre”, afirmó.

Aseguró que muchos se preguntan dónde está Dios, porque ven la injusticia y la violencia que sobrecoge a la humanidad, y que al momento de mirar a los creyentes, muchos optan por darle la espalda a Dios. “No podemos negar que muchos se han alejado de Dios por nuestro antitestimonio de los que elegimos creer” dijo.

Es necesario entender que “Dios no abandona a nadie. Está con nosotros, ayudándonos a cargar nuestra propia cruz”, dijo el Obispo de Valledupar al emitir su mensaje a la feligresía, a la cual instó a refugiarse en Dios en estos tiempos difíciles.

“Nos unimos a ese camino con nuestras propias cruces pidiéndole al Señor, que así como él recibió el cirineo para poder llevar la Cruz hasta el calvario, nos ayude a nosotros a cargar nuestras propias  cruces, rechazando cualquier tentación que quiera arrebatarnos la oportunidad de vivir esa experiencia cristiana. Acojamos la Cruz de Cristo, tonemos la nuestra y el Señor será nuestros propio cireneo”, aconsejó el prelado.