Unión desmiente y rechaza las declaraciones de Marco Pérez
Unión Magdalena como institución se pronunció oficialmente sobre las declaraciones dadas por el jugador Marco Pérez, de Águilas Doradas; donde afirmó que Alexander Mejía lo trató de ‘esclavo’ en tres ocasiones, durante el partido.
Lo dicho por el delantero chocoano se ‘regó’ rápidamente por redes sociales y los comentarios negativos hacia el capitán bananero no se hicieron esperar. Ante esto, el club samario rechazó rotundamente lo manifestado por Pérez y extendió una voz de solidaridad y apoyo hacia el mediocampista barranquillero hoy al servicio de la divisa samaria.
“Desde Unión Magdalena S.A rechazamos rotundamente las declaraciones emitidas por Marco Pérez jugador de Águilas Doradas en contra de la honra y buen nombre de nuestro referente y capitán Alexander Mejía. Así mismo, extendemos nuestra voz de solidaridad y apoyo hacia nuestro capitán y su familia”.
En el comunicado, el club señala que las declaraciones del visitante fueron producto de la frustración por no lograr el resultado esperado.
“Estas declaraciones infundadas son producto de la frustración vivida en el partido, teniendo en cuenta que, aun con superioridad numérica por más de 53 minutos de partido, no lograron obtener el resultado esperado, apelando a esta serie de ataques en contra de la buena honra de un jugador que nos ha representado no solo como región, si no como país vistiendo los colores de la Selección y diferentes equipos a nivel internacional”, dice el comunicado del Unión Magdalena.
Por último, reitera y rechaza las declaraciones del jugador “rechazamos estas declaraciones del jugador Marco Pérez, ya que, en nuestros orígenes de ciudad costera es testigo de la multiculturalidad que hoy ostentamos como país, permitiéndonos tener en nuestro diario vivir expresiones propias de la raza afro, a la que el mismo Alexander y gran parte de nuestros jugadores pertenecen”, concluye el comunicado.
Cabe recordar que, durante el partido, ambos equipos transitaron en un ambiente tenso, que incluso acabó con dos jugadores expulsados para el Unión y uno en Águilas. Después de una dura falta cerca al banquillo del cuadro local, los protagonistas se enfrentaron con empujones e insultos, siendo ese el momento en el que se habría dado el encontronazo entre Pérez y Mejía.