Activado plan de movilidad durante la temporada
Con el propósito de salvaguardar la vida de los ciudadanos y prevenir accidentes durante la celebración de la Semana Mayor, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Valledupar, en articulación interinstitucional con el Instituto de Tránsito del departamento del Cesar, Policía de Tránsito y Transporte seccional Cesar, y demás organismos de socorro y entidades, se estableció un plan de control , prevención, regulación y atención para garantizar la movilidad y la seguridad vial en la zona urbana y rural del Municipio.
En los puntos estratégicos de control operativo diurnos y nocturnos se realizarán pruebas de alcoholímetros y pedagogía para que los actores viales acaten las recomendaciones de las autoridades y así disfrutar de una Semana Santa segura.
También estarán en operación puestos de control móviles en toda la ciudad con campañas de seguridad vial y prevención para todos los actores viales.
La secretaria de Tránsito de Valledupar, Diana Margarita Daza González, indicó que se estarán llevando a cabo varias estrategias para asegurar el flujo vehicular en puntos críticos de movilidad y así mismo, se tomarán medidas correctivas y se impondrán sanciones a quienes incumplan con las normas. “Hacemos extensiva la invitación a la ciudadanía en general a acatar las indicaciones de las autoridades, respetar las señales de tránsito no exceder los límites de velocidad para evitar la ocurrencia de siniestros viales, y así seguir construyendo juntos una movilidad segura y en orden”, expresó la secretaria.
EJÉRCITO EN LAS CARRETERAS
Por su parte, los soldados del Ejército Nacional realizan durante Semana Santa, un despliegue de más de mil hombres en las vías principales, secundarias y terciarias de los departamentos del Cesar y La Guajira, propendiendo por la libre movilidad de propios y visitantes que se disponen a viajar por la región.
De esta manera es que los hombres y mujeres de la Décima Brigada, custodiarán por medio de unidades motorizadas y vehículos blindados los diferentes ejes viales que conectan el centro del país con la costa caribe de Colombia, actividades que efectuarán en coordinación con la Policía Nacional.
Para ello dispusieron de 30 puestos de control territorial desplegados en las diferentes vías, que estarán dispuestos ante cualquier eventualidad que presenten los viajeros. Así mismo, estará habilitada la línea 147 del Gaula Militar, donde la ciudadanía puede denunciar cualquier situación que atente contra su integridad.