Luis Bedoya, ex presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, espera su sentencia por estar vinculado al llamado Fifagate.
Bedoya se declaró culpable ante la justicia de los Estados Unidos de recibir coimas entre los años 2007 y 2015 y se convirtió en uno de los testigos claves dentro del escándalo conocido como ‘Fifagate’.
Este viernes 19 de abril, el ex dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, tenía la quinta audiencia en la que se iba a conocer su sentencia por su vinculación con los escándalos de corrupción de la FIFA, de los cuales se declaró culpable de recibir sobornos entre el 2007 y el 2015, además fue testigo dentro del escándalo de corrupción del ‘FIFAGATE’. La audiencia fue aplazada para el 25 de octubre. Las otras fechas en las que se ha pospuesto dicha audiencia han sido, 25 de septiembre de 2017, 5 de enero de 2018, 6 de abril y 19 de octubre del mismo año. Bedoya sería quien habría pedido que se postergara la fecha que ya estaba establecida para conocer su sentencia. La juez Pamela Chen, autorizó la postergación.