Diario del Cesar
Defiende la región

El papa saldrá Probablemente Mañana Del Hospital

22

El Papa recibirá probablemente este sábado el alta hospitalaria, tras ser ingresado este miércoles por una bronquitis de origen infeccioso y someterse a un tratamiento antibiótico en vena.

“Se espera que Su Santidad regrese a Santa Marta mañana, después de los resultados de los exámenes finales de esta mañana (este viernes)”, ha asegurado el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Bruni también ha manifestado que el Pontífice pasó “bien” la noche del jueves “con un curso clínico normal”. “Francisco cenó pizza junto a las personas que le asisten en estos días de hospitalización: con el Santo Padre estaban los médicos, enfermeros, asistentes y personal de la Gendarmería”, ha informado el Vaticano. Esta mañana, después de desayunar, ha leído algunos periódicos y ha vuelto al trabajo.

Francisco está ingresado en la décima planta del hospital Policlínico Gemelli de Roma desde el miércoles por la tarde donde le han suministrado tratamiento antibiótico para paliar la infección respiratoria. Allí estuvo en junio de 2021 cuando fue operado de una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante.

A pesar de que el cuadro diagnóstico del Papa ha mejorado de forma notable en las últimas horas, algunos periódicos italianos dan por sentado que no celebrará la misa de este Domingo de Ramos. De hecho, han apuntado que será el cardenal el prefecto emérito del Dicasterio para las Iglesias Orientales, el cardenal argentino Leonardo Sandri, quien presidirá la celebración el próximo domingo en su lugar, salvo cambios de última hora, aunque tampoco se descarta que lo haga el propio Francisco si finalmente le dan el alta.