Diario del Cesar
Defiende la región

James, el segundo goleador histórico

44

La Selección Colombia empató a dos tantos con Corea del Sur en su primer duelo amistoso por territorio asiático. Aunque Son encendió las alarmas con un doblete en la primera parte, James Rodríguez y Jorge Carrascal se encargaron de poner la paridad en el inicio del complemento.

Precisamente James, que fue titular y ofició como capitán del equipo, se metió en la historia del fútbol colombiano gracias a su anotación a los 46 minutos de partido.

El cucuteño de 31 años llegó a su tanto número 26 en 90 duelos disputados, cifra que lo ubica en la segunda casilla de los máximos goleadores históricos de la Selección.

Rodríguez Rubio superó las 25 dianas de Arnoldo Iguarán y quedó a diez de las 36 que suma hasta el momento Radamel Falcao García, quien sumó minutos ante el conjunto surcoreano.

Los goles del ‘10′ se dividen de la siguiente manera: Ecuador (3), Perú (2), Chile (2), Bolivia (2), Venezuela (2), Estados Unidos (2), Uruguay (2), Paraguay, Túnez, Jordania, Canadá, Camerún, Guatemala, Corea del Sur, Grecia, Costa de Marfil, Japón y Brasil. Asimismo, de los 26 goles, 9 los consiguió siendo capitán del equipo nacional.

/ COLPRENSA