Diario del Cesar
Defiende la región

´Estamos muy golpeados

19

Jorge Luis Pinto, director técnico del Deportivo Cali, no ocultó su tristeza tras la goleada que sufrió su equipo 3-0 a manos de Independiente Santa Fe. El estratega santandereano aseguró que la derrota se dio por errores propios y por falta de concentración, y añadió que su continuidad es una pregunta que debe responder el presidente del club y no él.

Pinto valoró el juego de sus dirigidos, pero pidió una mayor concentración y claridad en el campo de juego: “en eso estamos, en proponer, no meternos atrás a defenderse y buscar el arco contrario, y no se nos da, el arco está cerrado, no tenemos la claridad suficiente, y en descuidos, los tres goles fueron descuidos”.

El santandereano reconoció que todo el mundo Deportivo Cali se encuentra afectado por el momento del equipo. “Estamos tristes, estamos golpeados, lo sentimos por todo lo que es la familia Cali, la hinchada, los directivos y por supuesto todos los jugadores y nosotros, estamos golpeados, eso no hay que negarlo que estamos golpeados”.

Mientras que, sobre su permanencia, pidió que lo pregunten a la dirigencia del equipo. “De la continuidad pregúntele al directivo, al presidente. El día que yo decida me voy porque yo quiero o lo que sea, yo se lo he dicho al presidente que no se preocupe por mí”.

El estratega santandereano reconoció que el duelo del próximo domingo será un partido vital para ellos y aseguró que deberán prepararlo con mucha atención: “del clásico vamos a pensarlo con toda la atención, con todo el análisis, un partido de vida y muerte para todos nosotros, desde el técnico hasta los jugadores y estoy seguro que este grupo que siente la camiseta, que ha venido trabajando, que eso es lo que me pregunto yo, si este equipo trabaja supremamente bien, hay descuidos, los descuidos nos han costado los últimos partidos terriblemente. Desgraciadamente eso tiene el fútbol que uno puede jugar muy bien, pero un descuido desbarata todo”.

Finalmente, sobre cómo se está trabajando la parte mental al interior del grupo, comentó: “eso se dialoga siempre, sobre esos temas de confianza, de tranquilidad, de seguridad, de la voluntad de juego, en fin, todos esos temas se tocan siempre con los jugadores, se habla personalmente con algunos, especialmente con los más jóvenes, los más inexpertos, porque el equipo tiene tres o cuatro jugadores jóvenes”.

/ COLPRENSA