Diario del Cesar
Defiende la región

Más de 30 mil personas han salido de Valledupar durante Semana Santa

434

El flujo de pasajeros que salieron de la Terminal de Transporte de Valledupar en lo que va corrido de la Semana Santa asciende a más de 30 mil personas, según reveló el gerente del puerto terrestre de la capital del Cesar, Luis Fernando Cuello.

“Para nuestra empresa la temporada de Semana Santa comenzó el pasado viernes 12 de abril y hasta la fecha hemos despachado más de 30.000 pasajeros y nos han llegado alrededor de 28.000, es decir que el movimiento es de por lo menos 50 mil personas que han llegado o entrado a Valledupar”, detalló el funcionario.

Respecto al flujo vehicular, el gerente de la terminal terrestre aseguró que “por lo menos 2.300 automotores han emigrado a otras regiones del país y 3.000 han llegado, veo una buena dinámica respecto a los pasajeros que han tomado el transporte formal, nosotros tenemos un plan de monitoreo para evaluar el comportamiento en esta Semana Santa”.

Aseguró que “diariamente se mueve por despacho al menos 20.000.0000 de pesos, esperemos que este comportamiento siga aumentando, lo importante es que todo este plan éxodo se desarrolle con tranquilidad y seguridad por eso lanzamos un plan de seguridad para garantizar todo el tema de prevención vial y disminuir los índices de accidentalidad. Variables como el microsueño y la ingesta de alcohol son causales de siniestros por eso hemos insistido en un diseño de prevención tomando como base la intensificación en la revisión preoperacional de los vehículos”.

Según datos de la Terminal de Transportes de Valledupar, en la temporada de Semana Santa de 2018, ocho personas perdieron la vida en carreteras del Cesar.

Sobre tema de los aparentes abusos en el cobro de las tarifas de los pasajes Luis Fernando Cuello explicó que “no podemos utilizar el término usura porque no es aplicable y no podemos obligar a las empresas a regular esos precios. El Ministerio no tiene definida esta variable y es muy compleja porque  no hay un límite en el cobro de los pasajes”.

Destinos como La Jagua de Ibirico, Becerril, Codazzi, Barranquilla y Santa Marta, además del eje vial hacia Paraguachón, en La Guajira, son las rutas de mayor demanda en esta temporada de Semana Santa, según puntualizó el funcionario.

 

“SIN CONTRATIEMPOS”

 

Adela Orozco Granados, una de las miles de pasajeras que ayer utilizó la Terminal de Transportes de Valledupar, aseguró que “el movimiento ha sido normal, no como otros años en donde había mayor circulación de pasajeros. Voy para Santa Marta y compré el tiquete sin ningún contratiempo. Toca esperar una hora, pero es lo normal porque se acaba de ir un bus en esa ruta”.