Diario del Cesar
Defiende la región

Porte de armas y riñas, los casos más atendidos por la policía

48

De acuerdo al balance entregado por la Policía del Cesar, en materia de movilidad las cifras son positivas, mientras que en temas de sanciones por acciones que van en contra de la convivencia ciudadana, el número de comparendos superó los 200, siendo las riñas, el porte de armas blancas y el irrespeto a la autoridad, los principales motivos para su implementación.

La accidentalidad afortunadamente fue mínima en el Cesar, hasta la tarde de ayer solo se había registrado un accidente de tránsito con cuatro personas lesionadas en la zona urbana del municipio de Aguachica, de resto todo se desarrolló en absoluta normalidad, dijo el coronel Luis León, comandante de la Policía en el Cesar.

Sin embrago, destacó que la Policía ha tenido que atender múltiples requerimientos, especialmente la noche del viernes y madrugada del domingo, por riñas, control de establecimientos públicos y temas de intolerancia.

Se recibieron alrededor de 3.500 llamadas de las cuales 2.000 son de personas inescrupulosas que llaman con falsas informaciones, lo que amerita mayor cultura ciudadana que perjudican la atención de emergencias.

En cuanto a los comparendos, hasta ayer se había reportado 202 en todo el departamento del Cesar, de los cuales 109 corresponden a Valledupar, por acciones que van en contra de la convivencia ciudadana y buenas costumbres. La mayoría tiene que ver con porte de armas blancas, irrespeto a las autoridades y riñas.