Diario del Cesar
Defiende la región

Astrea celebra sus 83 años de historia

628

En medio de una programación cultural, artística y musical el municipio de Astrea celebrará desde hoy sus 83 años de historia.

Uno de los atractivos de la agenda lo constituye el concurso de Dibujo y Microrrelatos, denominado ‘Esta es mi Tierra’, en el que niños entre 8 y 12 años pondrán en práctica sus aptitudes culturales describiendo la manera cómo sueñan ver su municipio en un futuro o cómo fue su vida en Astrea.

El cumpleaños número 83 de la población es el pretexto para que miles de nativos vuelvas a su terruño y participar en las diferentes actividades culturales, religiosas y musicales.

Actualmente un grupo de astreanos que trabajan en pro del mejoramiento del Municipio crearon el movimiento social YoAmoAstrea que tiene presenciadigital en Facebook y presencial en la cabecera Municipal, con el fin de despertar el amor y solidaridad de sus habitantes, que permitan, a través del trabajo en equipo y buenas acciones, solucionar las necesidades básicas insatisfechas del municipio.

Astrea fue fundado el 18 de abril de 1936 por Don Martin Mier Batista, en los terrenos que fueron donados por Ramón Posada y uno de sus hermanos, en los cuales se construyeron las primeras casas, gracias a las correrías ganaderas que en épocas de sequía los ganaderos de los municipios de Mompox, San Sebastián, Guamal y Pijiño, trasladaban sus ganados a los playones del río Cesar convirtiéndose en paso obligado por el municipio.