Diario del Cesar
Defiende la región

Concejo rendirá homenaje a los exponentes del folclor vallenato

521

Un merecido reconocimiento hará el Concejo de Valledupar a Jorge Oñate, Alfredo Gutiérrez, Ovidio Granados, ‘El Cocha’ Molina y Andrés ‘El Turco’ Gil, en la víspera del 52 Festival Vallenato que se realizará del 26 al 30 de abril en Valledupar.

Los homenajeados recibirán, en fecha por definir, un reconocimiento en nota de estilo con una especial dedicatoria donde se resalta su trayectoria musical y el valioso aporte que han hecho al folclor vallenato para engrandecer la cultura colombiana y traspasar fronteras con sus cantos y acordeones.

Esta iniciativa fue presentada por el Concejal Carlos Daza con el respaldo de los concejales Carlos Picón, Eudes Orozco, José Gómez, Dorismel Celedón, Víctor Alvarado, Ricardo López, Leonardo Mestre, Jaime Bornacelly y Wilfrido Ortiz.

El presidente del Concejo, Carlos Picón, destacó la importancia de este acto que resalta los valores, el talento y la trayectoria de Jorge Oñate, Alfredo Gutiérrez, Ovidio Granados, ‘El Cocha’ Molina y Andrés ‘El Turco’ Gil, grandes baluartes del folclor vallenato.

Finalmente, el año pasado, el Concejo de Valledupar, hizo un merecido reconocimiento a Carlos Vives, el homenajeado del Festival Vallenato, quien asistió al recinto de la corporación y compartió con todos los concejales y público en general.