Diario del Cesar
Defiende la región

¿Matheus Uribe ya firmó con el Flamengo?

30

Un grande de Sudamérica quiere reforzar su mediocampo con un colombiano. Matheus Uribe no ha renovado su vínculo con Porto, el cual expira en junio de este año, por lo que ya puede negociar con otros clubes para llegar como agente libre e incluso firmar un precontrato. Y Flamengo aparece como un posible destino.

El vigente campeón de la Copa Libertadores, atendiendo la solicitud del entrenador Vítor Pereira, busca reforzar el mediocampo defensivo y la prioridad es el volante colombiano de 31 años, que anteriormente había sonado para retornar a América de México, pero las aspiraciones salariales del futbolista habrían alejado esa posibilidad.

GloboEsporte informó que Flamengo ya alcanzó los valores solicitados por Uribe y espera por su decisión, en la que influiría considerablemente el aspecto familiar, pues señala que Cindy Álvarez, su esposa, estaría interesada en seguir viviendo en Europa.“Las conversaciones entre club, jugador y staff llegaron a un denominador común y Uribe quiere defender a Flamengo. La misión, sin embargo, es convencer a su esposa Cindy Álvarez de vivir en Brasil”, dice un artículo de este medio.

GE también considera que la eliminación en los octavos de final de la Champions League y el presente de Porto en la Liga local, en la que es segundo a 8 puntos de Benfica, puede influir para agilizar su salida y contar con él antes de que termine la temporada europea.

Estos se podría dar ya que los clubes brasileños pueden contratar jugadores del extranjero hasta el 3 de abril, antes del inicio del Brasileirao. “Flamengo es optimista de atender la petición de Vítor Pereira aún en esta ventana”, añadió GloboEsporte.

/ COLPRENSA