Diario del Cesar
Defiende la región

¡Unión, con la necesidad de ganar!

VISITA HOY A LA EQUIDAD

12

No hay otro espacio sino alcanzar los tres puntos ante el asomo del Huila por desplazarnos.

Tras una semana ‘turbulenta’ por dos derrotas consecutivas (Alianza Petrolera por Liga y Fortaleza por Copa), Unión Magdalena visitará hoy a La Equidad en el marco de la novena fecha de la Liga Dimayor.

El compromiso entre capitalinos y samarios está pactado para las 4:10 de la tarde en el estadio Metropolitano de Techo.

Entre los equipos a disputar hoy, ninguno ha tenido un desempeño importante y cada uno ha conseguido una sola victoria en lo que va del torneo. En busca de la redención y con una condición parecida, los equipos se medirán en la altura de Bogotá.

SAMARIOS ‘HERIDOS’ 

Los samarios llegan a este compromiso, siendo uno de los equipos más débiles del torneo. Los dirigidos por Claudio Rodríguez son el segundo equipo más goleado del Fútbol profesional colombiano, recibiendo nueve tantos en siete partidos.

Su más reciente duelo fue ante Alianza Petrolera, donde cayeron por 2-1. Aunque empezaron ganando, el rival volteó la tortilla en menos de diez minutos. Una de las grandes críticas al equipo es el carácter y precisión de sus jugadores, pues han sido expulsados en cuatro de los choques disputados.

Para el duelo ante los ‘aseguradores’ el onceno samario sea más precavida al momento de defender, pues en el choque anterior tambaleó mucho y los errores de sus zagueros fueron parte de la fórmula que hizo ganar a Alianza.

Unión no ha demostrado suficiente en esta temporada y se enfrentará ante un rival hambriento de victoria, con su hinchada en casa y con la presencia de jugadores experimentados como Andrés Correa.

Ricardo Márquez, una pieza fundamental para los visitantes, se perderá el encuentro por expulsión en la última jornada.

LA EQUIDAD 

Por su parte, La Equidad no ha logrado arrancar a pesar del intento de su técnico por una propuesta creativa de valor.

Con su técnico más conocido, Alexis García, ha intentado dar un nuevo aire a través de jugadores como Pablo Lima. Aun así, no lo ha conseguido y se encuentra en aprietos apenas comenzando el torneo.

En su última jornada cayó 1-0 contra el Tolima de visitante. Aunque intentó con mucho esfuerzo sostener el empate, en los cinco minutos finales del encuentro un desafortunado gol en contra hizo que se le escapara el punto en el Manuel Murillo Toro.

Los aseguradores tendrán la tarea de convencer delante de su gente. Por ahora, el equipo se ha mostrado flojo en su intento de proponer acciones ofensivas. En el último partido, por ejemplo, tuvo solo cuatro remates a la portería contraria, mientras que su rival tuvo veintiuno.