Diario del Cesar
Defiende la región

Murió tras amputarse la pierna en una picadora de pasto cuando laboraba

871

Carlos Andrés Jaraba Robledo, de 31 años, falleció dos días después de sufrir un accidente laboral en una finca ubicada en zona rural de Plato, Magdalena. Una pierna le quedó atrapada durante tres horas en una picadora de pasto mientras introducía una caña, su deceso ocurrió ayer en la mañana en una clínica de Valledupar. 

Tres tormentosas horas padeció un jornalero al que le quedó atrapada una pierna en una picadora de pasto, mientras realizaba labores del campo. La severa pérdida de sangre le ocasionó el deceso dos días después del nefasto suceso.

Se trata de Carlos Andrés Jaraba Robledo, quien sufrió el trágico accidente laboral en la finca de razón social El Brasil, localizada en el corregimiento Apure, jurisdicción de Plato, Magdalena, el pasado 15 de abril a las 11 de la mañana.

Según narró la esposa del fallecido en el momento del infortunio, este se encontraba en compañía de otro empleado del predio introduciendo caña a la picadora. “Ellos estaban trabajando, mientras el muchacho salió a buscar un mazo de caña, mi esposo le estaba metiendo caña, pero hubo una orqueta de caña que lo jaló, lo hizo caer pero desafortunadamente, la pierna cayó dentro de la picadora” precisó Dayana Chinchia Sánchez.

Angustiosos instantes transcurrieron, mientras el hombre de 31 años, sufría lentamente; la máquina le mutiló su miembro inferior tras quedar atorado durante cientos de minutos. Los demás trabajadores a pesar que intentaron socorrerlo por diferentes método,  tratando de extraer lo que quedaba de la pierna destrozada fue infructuoso, ni un mecánico que acudió a la emergencia logró la hazaña, solo hasta que usaron el fuego para lograr el objetivo propuesto, separar los huesos y la carne humana de la picadora de pasto.

A la fémina en mención, le tocó presenciar ese terrible  momento y estuvo al lado del padre de sus tres hijos, dándole fortaleza para soportar el calvario que le tocó padecer. La sangre esparcía rápidamente entre las heridas, luego una ambulancia llegó al sitio y el equipo de paramédicos lo condujo hasta el centro de salud del municipio de Plato, Magdalena, pero a raíz de la gravedad de las lesiones fue remitido a la capital del Cesar, donde fue sometido al procedimiento de amputación de pierna, su condición física empeoró y un shock hemorrágico, detuvo las palpitaciones de su corazón y murió ayer a tempranas horas del día en la UCI de un centro hospitalario.

La inspección del cadáver estuvo a cargo de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y luego trasladado a la morgue de esta ciudad donde efectuaron el procedimiento de la necropsia. Jaraba Robledo era natural del Difícil, Magdalena, donde será sepultado en compañía de sus seres queridos.