Envían a prisión a hombre que apuñaló 12 veces a su exmujer
OCURRIÓ EN EL BARRIO VILLA DARIANA
Una condena de 500 meses de prisión, podría enfrentar Néstor Alfonso Contreras Cueto de Ariguaní Magdalena, de 41 años de edad, conocido como ‘Tico’, luego de ser judicializado por la presunta comisión del delito de tentativa de feminicidio agravado a su excompañera sentimental, en hechos ocurridos el 6 de enero de 2022 en el barrio Villa Dariana de Valledupar.
La mujer, Maireth Lara Campo, recibió 12 puñaladas en el tórax, rostro, cuello, brazo, piernas y la perforación de un pulmón, heridas que la mantuvieron por varios días en la Unidad Pediátrica Simón Bolívar de la capital del Cesar.
Recientemente se cumplieron las audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y formulación de acusación en el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, contra Contreras Cueto, indiciado por la Fiscalía 17 Seccional de Vida. El sujeto no se allanó a los cargos endilgados por la Fiscalía, sin embargo, fue cobijado con medida intramural por representar un peligro para la comunidad.
Néstor Alfonso Contreras Cueto, fue capturado con orden judicial en Arenal, en el departamento de la Guajira y trasladado a la URI de Valledupar.
De acuerdo con la Fiscalía 17 seccional de vida este hombre el 6 de enero de 2022, le propinó varias puñaladas a su excompañera sentimental en hechos registrados en el barrio Villa Dariana de Valledupar, donde la persiguió por la calle hasta alcanzarla y herirla en repetidas ocasiones.
El relato del fiscal indicó que la víctima identificada como Maireth Carolina Lara Campo se encontraba durmiendo y este sujeto ingresó por el techo de la vivienda cuando ella se encontraba durmiendo y la empezó a atacar.
Las hermanas de esta mujer al percatarse lo que sucedía la auxiliaron y evitaron que fuera asesinada.
“Cuando entra en la residencia de la citada señora por el techo levanta una reja y entra y con cuchillo la persigue por todo el sector hasta cuando le propina varias heridas en diferentes partes del cuerpo como tórax, espalda y cuello que no le causan la muerte por el auxilio que le brindaron las hermanas y la trasladan a una clínica. Usted le indicaba que hasta ese día viviría”, dijo el fiscal en el relato de los hechos.
En la imputación de cargos el ente acusador manifestó que el sujeto el día de los hechos ingresó a la vivienda por techo y le propinó las heridas, fue auxiliada por las hermanas que la llevaron oportunamente a la clínica donde le salvaron la vida.
Alias ‘Tico’, le había manifestado a la mujer, con quien tiene un menor de 4 años, que si no vivía con él la mataría.