Diario del Cesar
Defiende la región

Crimen del abogado de Juan Mindiola fue una venganza: Policía

1.015

En un cementerio ubicado a las afueras de Valledupar, en el sur, será sepultado hoy a las 10 de la mañana, el abogado Edwin José Puello Santana, ultimado de  cuatro disparos al interior de su vehículo, la madrugada del pasado martes, en el barrio San Francisco en Maicao, La Guajira.

La velación de la víctima de 34 años, se realizó en la vivienda de sus padres donde residía,  localizadaen la calle 28# 21-67 en el barrio Primero de Mayo de la capital del Cesar. Al lugar acudieron cientos de personas, entre ellos los colegas del jurista y diferentes artistas vallenatos, allegados al profesional en derecho.

Los rostros de dolor y de impotencia se evidenciaron en sus seres queridos, en especial el de sus padres, quienes se encuentran compungidos por el trágico hecho que partió sus vidas en dos.

 

ANALIZAN LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

Una tía de Puello Santana, dialogó con este medio de comunicación y aseveró que las autoridades de La Guajira, adelantan las respectivas indagaciones y mediante las cámaras de seguridad del sector, tratarán de identificar a los responsables del hecho sangriento.

Subrayó además que el sitio donde su sobrino fue ultimado, está ubicado en inmediaciones de la Universidad de La Guajira y de un centro hospitalario; los impactos de proyectil los recibió en la cérvix, es decir la persona que disparó iba en el asiento del copiloto.

 

LO QUE INFORMA LA POLICÍA DE LA GUAJIRA

 

El teniente coronel Wilford Méndez, subcomandante de la Policía de La Guajira, indicó frente a este homicidio que “se presentó desafortunadamente un hecho de sangre en el municipio de Maicao en  donde un prestigioso abogado de Valledupar pierde la vida; es en este momento objeto de investigación, toda vez que el disparo lo recibió dentro del vehículo en el que se movilizaba, quiere decir que la persona que le disparó era conocido de él o por lo menos estaba interactuando con él en ese momento. La Policía Nacional ha desplegado todas sus capacidades, estamos en la etapa preliminar de la investigación” indicó.

Cabe resaltar que al interior del automotor los miembros de la Fuerza Pública encontraron sus pertenencias personales, por lo que descartaron que los móviles del crimen sean por hurto.