“Siga de sapo y verá como termina”
AMENAZA QUE TAMBIÉN RECIBIÓ EXGERENTE DE EMDUPAR
La grave situación que envuelve a la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, no cesa y las amenazas a funcionarios claves para su recuperación siguen apareciendo, agravando el destino de esta entidad que está intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Las primeras amenazas las recibió el gerente interventor, German Ernesto González, quien a tan solo una semana de haber sido nombrado por el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga, se vio en la obligación de presentar su carta de renuncia y trasladarse a Bogotá para ponerse a disposición por la delicada situación que estaba enfrentando.
Pero la situación no quedó allí, el exgerente de Emdupar, Edward Gómez, quien ejerció el cargo entre el 7 de febrero y 2 de marzo, hizo público a través de su cuenta oficial en Twitter, haber sido objetivo de amenazas a través de mensajes intimidatorios por su labor cumplida en el proceso que se sigue en la empresa por parte de la Superservicios.
El exfuncionario mostró el siguiente mensaje: “Lamentable situación, con un corto tiempo que estuvimos en el cargo de igual manera estoy recibiendo amenazas por medio de mensajes y llamadas”.
Asimismo, mostro un capture del mensaje recibido que dice: “Siga de sapo y verá como termina”.
Por ello, Edward Gómez acudió ante la Fiscalía General para formular la respectiva denuncia.
Es importante recordar, que en la balacera algunos miembros de la comunidad resultaron afectados, ya que los disparos alcanzaron algunos inmuebles.
Tal es el caso de Luis Ortiz, vendedor de fritos, quien asegura que de milagros se puso a salvo junto a su hijo, ya que las balas impactaron la vitrina exhibidora, el microondas, los termos de café y avena, y la estructura del carrito donde expende sus productos. “Fueron unos minutos de terror, las ráfagas de disparos iban sin control, mientras la población se moría de miedo, nos salvamos por que Dios es grande”, dijo.
Miguel Picón, otro habitante de Río de Oro, pidió a las autoridades reforzar los mecanismos de seguridad en el municipio, ya que por ser región el Catatumbo, los grupos armados buscan esta área para cometer sus fechorías. “Necesitamos mayor pie de fuerza, estamos a merced de la delincuencia”.
En la región del Catatumbo, en los últimos meses han sido atracadas cinco entidades bancarias, sin que hasta ahora las autoridades hayan determinado si se trata de delincuencia común o grupos armados al margen de la ley.