Diario del Cesar
Defiende la región

El ELN atacó con explosivos base militar en Saravena, Arauca

42

El ELN atacó con dos tatucos explosivos el cantón militar San Jorge de Saravena, Arauca , dejando por lo menos un soldado herido.

Según información preliminar, uno de los explosivos cayó en un casino y otro en el salón San Jorge de la unidad y el mayor que resultó herido, producto de las esquirlas, fue trasladado a un centro médico de Saravena, donde se encuentra estable y fuera de peligro.

A través de un comunicado de prensa, el Ejército calificó el ataque como «una acción cobarde que transgrede las disposiciones del derecho internacional humanitario y viola los derechos humanos».

Además, informaron que las las operaciones militares continúan para poder así identificar a los responsables de este aataque, y descartar que en cualquier otro espacio del cantón haya más aparatos explosivos.

«El Ejército Nacional rechaza esta acción terrorista que busca afectar la tranquilidad de los habitantes del sector, y en las próximas horas será instaurada la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación», sentenciaron.