Chicó volvió a la victoria
DERROTÓ 2-0 AL MEDELLÍN
Boyacá Chicó volvió al triunfo en la Liga, llegó a 13 puntos e igualó la línea de América de Cali y Atlético Nacional en lo más alto de la tabla. Los dirigidos por Mario García, que venían de perder ante Huila, vencieron 2-0 a un Independiente Medellín que presentó nómina alterna en Tunja pensando en la Copa Libertadores. Hasta el momento, gran campaña del equipo boyacense en su regreso a la primera división.
Pocas opciones en una etapa inicial en la que Chicó aprovechó un error del rival para sacar ventaja. Aunque la primera opción fue para el DIM -Cabezas Hurtado no pudo conectar con dirección ante una mala salida de Caicedo-, el local abrió el marcador sobre el cuarto de hora de un partido disputado bajo la lluvia en Tunja.
David Loaiza perdió la pelota cerca de su propia portería y Michael Gómez definió la jugada con un cabezazo al fondo de la red. Medellín tuvo la pelota, pero no pudo elaborar acciones de peligro de cara al arco contrario. Solo se aproximó con un remate de cabeza de Andrés Alfonso que se fue desviado.
RICAURTE PREOCUPA EN MEDELLÍN
El equipo de David González sufrió situaciones adversas en el inicio del complemento. En el 51′, Geimer Balanta amplió la ventaja (2-0) y poco después, Andrés Ricaurte, quien había ingresado en el entretiempo, salió del campo por una molestia en su rodilla izquierda. El capitán prende las alarmas de cara a la Libertadores.
En la próxima fecha de la Liga, que se disputará entre el 17 y el 20 de marzo, Boyacá Chicó visitará a Envigado; mientras que Independiente Medellín recibirá a Jaguares en el estadio Atanasio Girardot. Previamente, el equipo antioqueño afrontará, también como local, el duelo contra Magallanes por la vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores (la ida terminó 1-1).
/ COLPRENSA