Diario del Cesar
Defiende la región

Capturan a ‘El Negro Deivis’, señalado de emboscada a policías en Bolívar: una patrullera murió

112

Los hechos ocurrieron en julio del 2022 en el municipio de San Pablo.

La Sijin de la Policía capturó a un hombre apodado como ‘El Negro Deivis’, quien sería uno de los presunto responsables de una emboscada a siete policías el pasado 27 de julio del año 2022 en la vereda Guarigua, en zona rural del municipio de San Pablo, en el sur de Bolívar.

Allí fueron atacados con armas de fuego de largo alcance los uniformados y en donde perdió la vida la patrullera Leidy Sánchez Montoya y resultaron heridos cuatro patrulleras más, un patrullero y un subintendente.

Los hechos fueron realizados en el marco de un ‘Plan Pistola’ implementado por bandas delincuenciales dedicadas al narcotráfico en la zona.

La captura de esta persona, según la Policía, se hizo efectiva mediante orden judicial en vía pública del municipio de El Banco, en el departamento del Magdalena, por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores para la comisión de delitos.

Además, la Policía le halló en su poder una pistola de la Policía, con un proveedor y 12 cartuchos, la cual le fue robada al intendente Henry Quintero Quintero, quien fue asesinado el 24 de octubre del 2019 en Valledupar, por lo que va ser vinculado a este crimen.

“Alias ‘El Negro Deivis’ presuntamente era el encargado de liderar, coordinar sistemáticamente los homicidios contra la población civil y fuerza pública especialmente en los municipios de Barrancabermeja, Puerto Wilches y sur de Bolívar.   Este hombre había participado y coordinado los hechos criminales durante el plan pistola contra la fuerza pública por  un grupo armado organizado en el mes de mayo del año 2022”, indicó la Policía.

El hombre registra también otra orden de captura por el delito de concierto para delinquir y por él había una recompensa de hasta 50 millones de pesos para ubicarlo por el crimen de la patrullera.

/Zona cero