Diario del Cesar
Defiende la región

Atención: fue liberado Libey Danilo Bravo, sargento secuestrado por el ELN

58

Hace pocos minutos se confirmó la liberación del sargento viceprimero del Ejército Nacional, Libey Danilo Bravo, quien estaba secuestrado por el ELN desde el pasado 14 de febrero.

La Defensoría del Pueblo estuvo al frente de la situación que estaba generando molestias en el Gobierno Nacional, pues su secuestro se llevó a cabo justo cuando se tenían negociaciones de alta importancia en México con este grupo guerrillero.

El sargento del Ejército Nacional fue secuestrado en el departamento de Arauca el pasado 14 de febrero y desde entonces su familia le solicitaba al Gobierno hacer las gestiones necesarias para poder tener pruebas de supervivencia.

Libey Danilo Bravo tiene 39 años, ha dedicado 19 de ellos a la institución. Es el menor de cinco hermanos y la mayoría de ellos también están vinculados al Ejército.

El secuestro de este militar generó gran molestia en el Gobierno y su intención de negociación con el ELN. Por esos días del mes de febrero, el presidente Gustavo Petro se pronunció ante este hecho y fue contundente: “Sabotea cualquier posibilidad de paz”. Agregó que “estos hechos de violencia contra la Fuerza Pública y los que día a día padecen las comunidades no pueden tener cabida en nuestra sociedad”.

Noticia en desarrollo…

Fuente: Noticiasrcn