Diario del Cesar
Defiende la región

Chelsea en peligro, Benfica en posición ventajosa

EN CHAMPIONS

20

Derrotados por 1-0 en campo del Borussia Dortmund, los ingleses del Chelsea se juegan su supervivencia en Liga de Campeones hoy en Londres, en una vuelta de octavos de final que abordan en casa los portugueses del Benfica con confianza y dos goles de ventaja frente al Brujas.

Los ‘Blues’ del Chelsea gastaron mucho en las dos últimas ventanas de traspasos, invirtiendo 680 millones de euros (722 millones de dólares), y el nuevo propietario estadounidense Todd Boehly cruza los dedos para no ver volar sus esperanzas europeas.

Su equipo de estrellas perdió por poco en Dortmund, en la ida, y conserva la esperanza de darle la vuelta a la eliminatoria delante de su público.

Pero después, el entrenador nombrado a mediados de septiembre perdió dos partidos de tres y se encuentra en una situación incómoda, con una décima plaza en la Premier, muy alejada de sus ambiciones y de los medios puestos a su disposición.

Al contrario, el Borussia llega lanzado con una serie de diez victorias consecutivas en 2023. Esta bella dinámica ha incluso permitido al equipo de Dortmund alcanzar al Bayern Múnich al frente de la Bundesliga.

Si nada está decidido en la eliminatoria entre Chelsea y Borussia Dortmund, el suspense es menor en el otro partido de vuelta de octavos de final del martes entre Benfica y el Club Brujas, en Lisboa.

Las Águilas vuelan con autoridad en el campeonato portugués, con ocho puntos de ventaja sobre el FC Oporto, y abordan el partido de vuelta frente a los belgas con la moral por los aires tras el triunfo por 2-0 como visitante en el encuentro de ida hace tres semanas.

Los portugueses conservan el buen momento que mostraron en la primera fase de la competición europea, donde terminaron invictos en una llave en la que estaban dos potencias a nivel de clubes como la Juventus de Turín, a la que ganaron los dos partidos, y el París Saint Germain.

En cambio, el Club Brujas no es el mismo que dio la sorpresa en la primera fase de la Champions, al acumular una serie de malos resultados, que condujeron al cese del entrenador Carl Hoefkens, sustituido por el inglés Scott Parker.

/ AFP