Hasta $20 millones de recompensa por asesinos de jóvenes en Aguas Blancas
ACORDARON EN CONSEJO DE SEGURIDAD
En un Consejo de Seguridad Extraordinario, realizado la mañana de ayer, en el corregimiento de Aguas Blancas, jurisdicción de Valledupar, autoridades locales y departamentales, en alianza con la fuerza pública, acordaron ofrecer hasta 20 millones de pesos de recompensa, por información que permita ubicar a los responsables del asesinato de los dos jóvenes el pasado fin de semana en la referida localidad.
Felipe Murgas, secretario de Gobierno de Valledupar, informó que la recompensa será compartida entre la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, para dar con la captura y judicialización de los grupos que vienen atentando contra la seguridad y tranquilidad de los corregimientos.
Por su parte, Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno Departamental, aseguró que se está trabajando de manera coordinada con la Policía Nacional, Ejército y Fiscalía para desarticular una banda delictiva que está llegando al corregimiento de Aguas Blancas, integrada por unas cinco personas que están operando con el microtráfico y los asesinatos selectivos, presuntamente a personas consumidores de sustancias estupefacientes.
“Hablamos con la comunidad, hay mucho temor y miedo en Aguas Blancas por esta situación de inseguridad. Se desplegará una publicidad efectiva con el tema de la recompensa en zonas como Mariangola, Aguas Blancas y corregimientos del sur del municipio de Valledupar”, dijo Esquivel.
Otras de las conclusiones del Consejo de Seguridad es que el Ejército Nacional reforzará su presencia en las zonas boscosas en horas de la noche, ya que el modos operandi de esta banda es ingresar a los pueblos a esa hora.
Como se recordará, el pasado sábado 4 de marzo, fueron asesinados en Aguas Blancas Jeferson David Yépez Jiménez, alias de ‘El Lápiz’ , y Álvaro Andrés Pérez Márquez, alias ‘El Mantecón’, quienes fueron hallados con impactos por arma de fuego en la vía pública.
Ambos presentaron varias heridas en distintas partes del cuerpo. Los móviles de los hechos están por establecer, aunque una fuente judicial afirmó que el doble crimen podría estar relacionado con el microtráfico de sustancias estupefacientes.
Uno de los cuerpos tenía un papel con un escrito que decía “por sapo”, evidencia que será analizadah por las autoridades en el marco de las investigaciones que se llevan por este caso.