Diario del Cesar
Defiende la región

Magallanes, próximo rival de Medellín

EN COPA LIBERTADORES

82

Independiente Medellín ya conoce su rival para la tercera ronda previa de la Copa Libertadores. En este mes de marzo, el equipo colombiano enfrentará a Deportes Magallanes de Chile por un lugar en la fase de grupos del torneo de clubes más importante de América.

En la fase 2, DIM eliminó a El Nacional de Ecuador al imponerse 2-1 en el Atanasio Girardot (4-3 en el global) con goles de Jordy Monroy y Diber Cambindo. En el partido de ida habían igualado 2-2 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

El equipo chileno viene de dejar en el camino a Always Ready de Bolivia por un contundente 6-1 en el marcador global. Ganó la ida 3-0 en condición de local, en el estadio El Teniente de Rancagua, y este jueves selló clasificación con el triunfo 1-3 en el Olímpico Hernando Siles de La Paz.

Esta es la segunda participación de Magallanes en la historia de la Copa Libertadores. No jugaba el torneo desde hace 38 años, pues su primera aparición fue en 1985, año en el que quedó eliminado en primera fase.

El equipo es dirigido por Nicolás Núñez, tiene un colombiano en el plantel -Yorman Zapata- y actualmente ocupa el puesto 11 en la liga local de su país, con 7 puntos producto de dos victorias, un empate y tres derrotas.

¿CUÁNDO JUEGA DIM –  MAGALLANES POR COPA? 

La Conmebol no ha confirmado los días y horarios para los cruces de la tercera fase previa de la Libertadores. Sin embargo, según el calendario establecido antes del arranque del torneo, los partidos de ida se jugarán entre el 7 y 9 de marzo y una semana después, entre el 14 y 16, se disputarán los de vuelta.

/ Colprensa