Diario del Cesar
Defiende la región

Campuzano es de Boca Juniors

380

El equipo argentino pagó finalmente 4 millones de dólares

Si algo le faltaba a la vertiginosa carrera de Jorman Campuzano era llegar a uno de los clubes más grandes del continente.

Su primer salto lo dio al pasar del Pereira, de la ‘B’, a convertirse en pieza clave de uno de los equipos grandes del fútbol colombiano.   Luego, sus buenas actuaciones con Atlético Nacional, lo llevaron a vestir la camiseta de la selección Colombia en una gira de amistosos en los Estados Unidos.

Y cuando parecía que su acelerado crecimiento futbolístico continuaría en Colombia, ayer, a través de un comunicado oficial, Atlético Nacional informó que Campuzano será transferido a Boca Juniors de Argentina, luego de que el elenco ‘Xeneize’ pagara la cláusula de rescisión que había fijado el club antioqueño por cuatro millones de dólares.

“Atlético Nacional informa que hemos sido notificados por parte del Club Boca Juniors de la intención de incorporar a su plantilla al jugador Jorman David Campuzano Puentes, mediante el pago de la cláusula de rescisión prevista en su contrato de trabajo”, aseguró la directiva del cuadro ‘verdolaga’.

El club confirmó que Campuzano quería irse del club y que no estará en el Torneo Fox Sports: “El jugador le manifestó a la directiva de la Institución Verdolaga su deseo de salir y aceptar la propuesta que permita su incorporación a Boca Juniors. En virtud de lo anterior, el jugador ha sido desafectado del grupo de viajeros que en la tarde de hoy (ayer) se dirige a la ciudad de Bogotá para seguir adelantando la pretemporada”.

Campuzano se convierte así en el decimoctavo colombiano –y primer oriundo del Cesar- en vestir los colores azul y oro después de: Walter Perazzo, Carlos Montoya, Jhon Jairo Tréllez,   Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez, Mauricio Serna, Fabián Vargas, Arley Dinas, Amaranto Perea, Breyner Bonilla, Gerardo Bedoya, Fredy Guarín, Frank Fabra, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Edwin Cardona y Sebastián Villa.

DE UN PEQUEÑO PUEBLO DEL CESAR

La historia de Jorman David Campuzano Puentes se origina en un pequeño pueblo del Cesar.   Un 30 de abril de 1996 nació en el humilde hogar conformado por Mayerlis Puentes y Aristides Campuzano, en el corregimiento de Palestina, jurisdicción de Tamalameque.

Empezó a mostrar su talento en los juegos intercolegiados departamentales, pero fue a los 17 años que empezó su carrera deportiva.  El 20 de enero de 2013 viajó a Bogotá donde lo recibió la gloria del fútbol colombiano Willington Ortiz.

“Vía telefónicamente me comuniqué con Willington Ortiz para que me lo recibiera en su escuela, allí entrenó una semana, pero enseguida lo pusieron en contacto con Churta Millos, un equipo aficionado; ahí comenzó a jugar y a meter goles que llamaron la atención de La Equidad”, recuerda el padre del futbolista, Aristides Campuzano.

En La Equidad, mostró un gran rendimiento y se consolidó como goleador de la Liga de Bogotá.

REGRESO A ARGENTINA

Curiosamente, no es la primera vez que Campuzano llegue a Argentina.  Sus cualidades lo llevaron a ese país en 2014 a probar suerte, junto con otros 9 futbolistas, con el club Banfield de ese país.   “Jorman fue el único que pasó, me llamaron que lo dejara dos meses entrenando y acepté.  Pero un técnico del club se lo delegó al técnico argentino Hernán Lissi que dirigía a Pereira en Colombia”, recuerda el progenitor del futbolista.

En el cuadro ‘matecaña’, Campuzano debutó el 15 de abril de 2015; e inició una vertiginosa carrera durante tres temporadas que lo pusieron en la órbita de Atlético Nacional y, ahora, en el histórico Boca Juniors.