Diario del Cesar
Defiende la región

Exesposa de Nicolás Petro dice que él recibió dineros ´calientes´ para la campaña 

78

En la fotografía Nicolás Petro y su padre, el hoy presidente Gustavo Petro y la esposa del primero Day Vásquez, quien ayer reveló el recaudo de plata de narcotraficantes para la entonces campaña presidencial.

En entrevista con la Revista Semana, la exesposa de Nicolás Petro, afirmó que su ex pareja recibió dinero de personas con un “pasado oscuro”. En particular, Vásquez señaló que Nicolás Petro recibió más de 600 millones de pesos del señor Samuel Santander López Sierra, también conocido con el ‘Hombre Marlboro’, quien estuvo extraditado en Estados Unidos por narcotráfico y conspiración durante 20 años.

Según la exesposa, Nicolás Petro dijo que utilizaría este dinero para la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro. Sin embargo, estos recursos nunca llegaron a la campaña porque Nicolás se habría quedado con el dinero.

Vásquez también afirmó que Nicolás recibió dinero de un señor de Cartagena, conocido como el Turco Hilsaca, en su apartamento. Todo esto sucedió a espaldas del presidente Gustavo Petro, según Vásquez. La exesposa de Nicolás Petro explicó que todas estas transacciones se hacían a través de Máximo Noriega, una de las personas de confianza, quien también es candidato a la Gobernación del Atlántico.

La mujer también afirmó que Nicolás Petro intentó comprar una casa de 1.600 millones de pesos en Barranquilla con el dinero recibido de Santander López Sierra. Según Vásquez, Nicolás entregó el 60 % como anticipo y firmó una promesa de compraventa a nombre de un tercero que hizo el favor de firmarla en nombre de del hijo del presidente.

Para concluir, Vásquez fue enfática al señalar que el presidente Gustavo Petro no tenía conocimiento de lo que estaba haciendo su hijo y que estos dineros nunca llegaron a la campaña presidencial.

NOTICIA EN DESARROLLO…. 

COLPRENSA