Diario del Cesar
Defiende la región

40.000 pasajeros se movilizaron por la Terminal de Transporte

517

Cerca de 40.000 personas se han movilizado por la Terminal de Transportes de Valledupar durante esta temporada de Semana Santa, que inició con el Domingo de Ramos. Se estima que diariamente, 5.000 pasajeros circulan por los corredores de la entidad.

Asimismo, se espera que 3.200 vehículos transiten por las carreteras del Cesar.

Frente a estas cifras, se dispuso de una serie de medidas, contempladas dentro del plan de contingencia, para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte intermunicipal, según informaron las directivas de la terminal de transportes de la ciudad.

Este plan de seguridad articulado con la Policía Nacional ofrecer a los pasajeros tranquilidad.

“Tenemos puestos de controles en las entradas y salidas de Valledupar, realizando pruebas de alcoholemia a los conductores”, dijo Pedro Manjarrés, jefe de Gestión Operativo de la Terminal de Transporte.

Agregó que la Terminal de Transportes de Valledupar, junto con la Policía Nacional y la Secretaría de Tránsito con apoyo del Ministerio de Transporte, la Policía de Tránsito y Transporte, Policía fiscal y Aduanera, y la Defensa Civil, están preparados para cubrir las carreteras del Cesar con el fin de evitar accidentes en las vías.

 

SEMANA MAYOR REDUCE VUELOS EN VALLEDUPAR

 

Contrario a la gran afluencia de pasajeros que se movilizan por la Terminal de Transportes, el panorama del Aeropuerto Alfonso López de Valledupar, muestra una reducción de vuelos durante la Semana Santa.

“La Semana Santa no es una temporada alta para el Aeropuerto dado que no hay incremento de vuelos, más bien deja de volar la aerolínea en el Cesar, así que mantenemos nuestro plan de contingencia con un tema de seguridad por la temporada vacacional, pero relativamente el aeropuerto siempre está con el plan de contingencia activo”, dijo un funcionario de la entidad.

La entidad estima el aumento de pasajeros durante la realización de la versión 52 del Festival de la Leyenda Vallenata, ‘Vallenato para el Mundo’.

Frente al mal estado de la pista del aeropuerto, el cual registra huecos y hendiduras que pondrían en riesgo la operación de la terminal aérea, la entidad acotó que, “las pista se encuentra en óptimas condiciones para recibir todos los vuelos que se requieran en Valledupar, es al inicio de la pista pero no generan ningún tipo de riesgo para los vuelos”.