Diario del Cesar
Defiende la región

Claudia Zuleta ganó la consulta interna del Centro Democrático

1.633

La optómetra Claudia Margarita Zuleta Murgas, hija del cantante de música vallenata Alfonso ´Poncho´ Zuleta, ganó la consulta interna que realizó el partido Centro Democrático para definir el candidato que llevará su aval de cara a las elecciones del mes de octubre a la Gobernación del Cesar.

El abogado David Sierra, uno de los coordinadores de la colectividad en el departamento, aseguró que Zuleta ganó por un amplio margen el sondeo realizado vía telefónica a más de mil personas en el Cesar, para definir el nombre del candidato que apoyará el partido del expresidente y senador de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Sierra aseguró que el pronunciamiento oficial del Centro Democrático se hará en las próximas horas, sin embargo dejó claro que la victoria de la optómetra “fue contundente” respecto a la contienda frente a los otros dos aspirantes, elexdirector del Instituto Nacional de Concesiones, INCO, Álvaro José Soto, y al rector de la Udes, Carlos Morón Cuello.

Este sondeo fue un movimiento del uribismo para evitar molestias entre sus militantes, dado que en el Cesar generó discrepancias el apoyo que brindó el propio expresidente de Colombia a Zuleta a través de sus redes sociales.

Sobre todo porque Claudia Margarita había insistido en su deseo de aspirar a la Gobernación del Cesar pero desde el Partido Conservador, que lidera en el departamento el representante a la Cámara, Alfredo Ape Cuello.

Esto generó incluso que la propia candidata le dijera a DIARIO DEL CESAR el pasado mes que no era la elegida por Uribe; “lo primero que hay que decir que eso no es cierto, es una especulación que ha tomado fuerza. Yo tengo una muy buena relación con el expresidente Uribe; de algunos comentarios al interior del partido, del Tweet y lo que él piensa, hace que muchos ciudadanos piensen que yo soy la elegida, pero la verdad es que en este momento hay una fase preliminar del proceso de elección del partido”.

Claudia Margarita Zuleta Murgas, nació en San Diego, Cesar, es optómetra, egresada de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga. También es abogada de la Universidad Popular del Cesar.

A nivel de postgrados es especialista en Administración Hospitalaria y Gerencia Financiera de instituciones de salud de la Universidad del Norte. Fue secretaria de Deportes en los gobiernos de Cristian Moreno y Luis Alberto Monsalvo. Y recientemente ocupó la titular en la Secretaría de Salud de Valledupar.

Zuleta, al igual que otros precandidatos, habían conformado un grupo denominado la Otra Orilla, para escoger un nombre que le haga frente a la casa de gobierno actual.

Sin embargo, esto, según algunos trascendidos, no se pudo materializar, al punto que Diana Carolina Molina, hija del exgobernador del Cesar, Hernando Molina, aseguró que frenaba su candidatura ante algunas diferencias y falta de unidad.