Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar FC abre de visitante ante Leones

425

En el estadio Alberto Grisales de Itagüí, enfrentando al recién descendido Leones, comenzará Valledupar Fútbol Club su periplo en el Torneo Águila I-2019 cuya fecha de inicio está prevista para el fin de semana entre el 2 y 4 de febrero.

Así lo dio a conocer ayer la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) que comunicó a los equipos de la ‘B’ el calendario completo de partidos y fechas del primer semestre de este año.

Del mismo modo, el ‘fixture’ estableció que el debut del cuadro verdiblanco como local será frente a Real Cartagena, en el Armando Maestre Pavajeau, el fin de semana entre  el 9 y 12 de febrero.

Cabe anotar que este año se disputarán dos campeonatos: Torneo de Ascenso y Torneo Ascenso 2019-II.  Se jugará la fase todos contra todos en un total de 15 partidos y sin la jornada de clásicos.

Los 8 primeros clasificarán a la segunda fase que se dividirá en dos cuadrangulares.  Los primeros de cada cuadrangular jugarán la final, también en partidos de ida y vuelta.

Los campeones de cada semestre jugarán la Gran Final del Torneo Águila 2019, en juegos de ida y vuelta.  El perdedor de esa gran final jugará el repechaje frente al mejor de la tabla de la reclasificación (que no sea el campeón). También en partidos de ida y vuelta.

La última  fecha del Todos contra Todos está programada para el 5 de mayo.

CUARTO DÍA A DOBLE JORNADA

En el cuarto día de pretemporada, el plantel de Valledupar Fútbol Club trabajó a doble jornada en la sede deportiva MS Construcciones.

Bajo la mirada del director técnico Nilton Bernal el grupo profesional continuó con los test físicos en horas de la mañana del jueves y, por la tarde, inició movimientos tácticos pensando en el debut del próximo mes de febrero ante Leones en el estadio Alberto Grisales de Itagüí.

Junto al grupo de 19 jugadores confirmados para la presente temporada continúan trabajando cerca de 20 jugadores a prueba que siguen siendo observados por el cuerpo técnico.

En la tarde de ayer una fuente cercana al club indicó que estarían muy cerca de firmar con el equipo vallenato los futbolistas: Cristian Rivas, central de 27 años, Luis Caraballo, central de 27 años, y Delman Cajiao, volante de 22 años.  Rivas y Caraballo vienen procedentes del fútbol centroamericano, mientras que Cajiao llegaría del Tolima.

Según la directiva verdiblanca, la prioridad es un arquero, dos defensores centrales y un delantero nueve.

Hasta el momento, las 5 incorporaciones confirmadas del conjunto verdiblanco para este semestre son: el guardameta Camilo Ariza; los volantes Víctor Gutiérrez, Eduardo Montenegro y Eudys Árraga; y el delantero Deiver Vega.

EL CALENDARIO DE VALLEDUPAR FC

1a fecha (febrero 2)

Leones vs. Valledupar

2a fecha (febrero 9)

Valledupar vs. Cartagena

3a fecha (febrero 16)

Popayán vs. Valledupar

4a fecha (febrero 20)

Valledupar vs. R. San Andrés

5a fecha (febrero 23)

Orsomarso vs. Valledupar

6a fecha (marzo 2)

Pereira vs. Valledupar

7a fecha (marzo 9)

Valledupar vs. Tigres

8a fecha (marzo 16)

Atlético vs. Valledupar

9a fecha (marzo 23)

Valledupar vs. Quindío

10a fecha (marzo 30)

Barranquilla vs. Valledupar

11a fecha (abril 6)

Valledupar vs. Fortaleza

12a fecha (abril 13)

Llaneros vs. Valledupar

13a fecha (abril 20)

Valledupar vs. Chicó

14a fecha (abril 27)

Bogotá vs. Valledupar

15a fecha (mayo 4)

Valledupar vs. Cortuluá