Diario del Cesar
Defiende la región

Cesar debutó ganando en el Zonal prejuvenil

485

La selección Cesar de fútbol inició con pie derecho su participación en el Zonal Clasificatorio Grupo 4, correspondiente al Campeonato Nacional Masculino Prejuvenil 2019, que se disputa en el estadio Armando Maestre Pavajeau de esta capital.

El seleccionado cesarense, que oficia como anfitrión, venció un gol por cero a su similar de San Andrés Islas para sumar sus primeros tres puntos del grupo.

La única anotación del juego fue obra del volante Jhon Jader Jiménez Oñate que aprovechó para marcar a los 7 minutos de la primera parte.

El oriundo del municipio de San Diego remató en el área chica una buena jugada de conjunto del cuadro local.

A pesar que Cesar contó con múltiples opciones claras de gol para aumentar la pizarra, al final, el tanteador no se modificó.

“Se logra el triunfo y eso es lo más importante, sin embargo, tuvimos argumentos claros para ganar el partido, no por uno, sino por varios goles, infortunadamente los muchachos, me imagino por la misma ansiedad y afán de poder concretar, no fue posible aumentar”, expresó el técnico del Cesar, Jhon Arzuaga.

En otros resultados de la fecha, Caldas derrotó uno por cero a Sucre; y Tolima también ganó por la mínima diferencia ante Meta.

Esta zona otorga dos cupos a la Fase Semifinal del certamen organizado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol).

La semifinal se jugará en sede fija del 6 al 12 de mayo.

La segunda fecha se disputará hoy con los partidos: 10:30 a. m., Meta vs. Caldas; 1:30 p. m., Tolima vs. San Andrés; 3:30 p. m., Cesar vs. Sucre.

 

ASÍ VA EL ZONAL

 

Posición      Selección    Puntos

1                         Cesar               3

2                     Tolima                3

3                     Caldas                 3

4                     San Andrés       3

5                     Sucre                   3

6                     Meta                    3