Diario del Cesar
Defiende la región

Selección Valledupar, tercera en Madrid

373

A pesar de terminar invicta, a la selección Valledupar Colombia le tocó conformarse con el tercer puesto del torneo internacional Madrid Youth Cup que terminó ayer en la capital española.

El representativo, dirigido por el técnico Pablo Zuleta,  participó en las categorías 2005 y 2008.

La 2005 venció en el duelo por el tercer lugar al equipo Federación Española de Fútbol por marcador de dos goles por uno.

Este combinado terminó invicto con un balance de tres partidos ganados y dos empatados.

En la semifinal, Valledupar empató 1-1, en el tiempo reglamentario,ante el Hapoel Tel Aviv de Israel pero perdió el pase a la final en cobros desde el punto penal (4-2).

Fabio Herrera, fue el máximo anotador de esta categoría, mientras que David Ayala, fue la valla menos vencida, con dos anotaciones.

En 2008, Andrés Felipe Asís, jugador de Futuras Estrellas, fue declarado el mejor del certamen.

“Nos queda un balance positivo de lo realizado por el equipo, nos enfrentamos a combinados españoles e israelíes.  Terminamos invictos en el tercer lugar del torneo, y con el goleador del certamen y el arquero menos vencido”, explicó Regulo Pineda, director del proyecto.

Este seleccionado fue conformado por jugadores provenientes de siete clubes de la ciudad, en la mayoría de Valledupar FC y Alianza Vallenata.