Diario del Cesar
Defiende la región

Cierre de rutas de viva air provocaría crisis social en San Andrés: gobernador

52

Luego de conocerse el cese de actividades por parte de la Aerolínea Viva Air, el Gobernador de la Isla de San Andrés, Everth Hawkins advirtió sobre las posibles consecuencias que tendría dicha decisión, entre estas la afectación de los ingresos económicos que deja el turismo en esta zona del territorio nacional.

“Se avecina una crisis social en San Andrés”, señaló el Gobernador al conocerse la decisión de la aerolínea Viva Air de cancelar sus vuelos desde y hacia el Archipiélago.

Hawkins dejó en manos del Gobierno la solución para evitar esta crisis, pidiendo que atiendan la solicitud relacionada con la exención urgente de los impuestos a los combustibles, para poder recuperar la conectividad aérea del Archipiélago y, por ende, los ingresos por turismo.

“Son cuatro vuelos menos para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Eso significa menos flujo de turistas, significa menos ingresos para la entidad territorial, significa menos ingresos para el empleo”, indicó el mandatario departamental.

Problema que se ha profundizado por la reducción de los vuelos comerciales, con estos cuatro vuelos que deja de recibir la isla deja un total de 18 vuelos menos, lo cual representa una disminución aproximada de 4.800 turistas que visitan diariamente San Andrés, de acuerdo con las autoridades para el año pasado se tenían 33 vuelos diarios.

El 90% de los ingresos que genera la isla son a través del turismo, “por favor, necesitamos conectividad aérea y la decisión está en manos de ustedes, el gobernador ha perdido toda competencia constitucional para hacerlo, así que en manos de ustedes está el futuro económico de toda nuestra población”, concluyó Hawkins.