Diario del Cesar
Defiende la región

Sepultaron en La Paz al bebé muerto en La Guajira

597

A las 9:30 de la mañana de ayer, en un cementerio  del corregimiento de San José de Oriente, jurisdicción de La Paz, Cesar, fue sepultado el bebé de siete meses ultimado de un disparo en un ataque armado, donde resultaron heridos sus padres, excombatientes de las Farc, mientras dormían en una vivienda donde se hospedaban, situada en la alta Guajira, zona fronteriza con Venezuela, la madrugada del domingo anterior.

La velación se realizó en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Simón Trinidad, ubicado en la vereda Tierra Grata en la Paz, Cesar, donde permaneció el féretro durante varias horas y luego fue llevado al campo santo.

Los padres del pequeño no pudieron darle el último adiós, debido a que se encuentran recibiendo atención médica en una clínica de la capital del Cesar.

“Los padres del bebé se recuperan en un centro asistencial en Valledupar y esperamos que se mejoren de las heridas, porque este dolor de la pérdida del niño que vimos nacer es lamentable, dijo Abelardo Colorado, excombatiente.

El padre del infante, Carlos Enrique González, recibió dos impactos con arma de fuego y fue intervenido quirúrgicamente, su esposa Sandra Pushiana quien también fue impactada al igual que su pareja, permanece bajo observación médica.

Las autoridades policiales de La Guajira indicaron al respecto de este fatal incidente, que varios hombres encapuchados los emboscaron y los atacaron con armas largas, quintándole la vida al pequeño en el lugar de los hechos, dejando a los excombatientes heridos y que además este hecho de sangre no se presentó en suelo colombiano, sino en una ranchería donde vive la bisabuela de la víctima.