Diario del Cesar
Defiende la región

Intervención funcional de la Contraloría del Cesar

TRAS DENUNCIAS DE IMPARCIALIDAD

177

Luego que el alcalde del municipio de Chiriguaná, Iván Caamaño, acusara a la Contraloría del Cesar, por faltar a la imparcialidad y objetividad a la hora de investigarlo en su gestión fiscal durante el 2021, el contralor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez, decretó la intervención funcional de la entidad departamental.

Esto indica que la CGR asumirá la vigilancia de la gestión fiscal de la Alcaldía de Chiriguaná. Para el momento, el alcalde Caamaño explicó que la Contraloría Territorial del Cesar realizó una Auditoría Financiera a la Alcaldía del municipio de Chiriguaná, detectando 26 observaciones administrativas con alcances disciplinarios, penales, fiscales y sancionatorios.

“Los hallazgos son totalmente irreales, es decir, no existen probatoriamente, lo cual denota, además, la  persecución de ese ente de control contra el alcalde y su falta de imparcialidad y de objetividad”, se lee en el oficio enviado por el alcalde.

Por ello, denunció la falta de imparcialidad de la Contraloría Departamental, por lo que solicitó la intervención de la Procuraduría y Contraloría General, a cuyas entidades entregó pruebas para ser consideradas. Asimismo, solicitó vigilar la actuación del contralor departamental, Juan Francisco Villazón Tafur.