Diario del Cesar
Defiende la región

¡Colombia, subcampeona!

DE LA W REVELATIONS CUP

28

Colombia y México cerraron su participación en la W Revelations Cup con un empate a un gol en el juego que se tiñó de final por el puntaje con el que llegaron ambas selecciones a la fecha final. No obstante, las aztecas se quedaron con el trofeo del torneo amistoso gracias al criterio de desempate del juego limpio.

El juego inició con un combinado Tricolor que salió a buscar rápidamente el gol de la ventaja aunque se encontró con una sólida defensa local, así como con una presión adversa difícil de saltar. Sin embargo, las de Abadía lograron generar chances y el gol no tardó en llegar.

Sobre 13 minutos de partido, Catalina Usme cobró un tiro libre desde más de 25 metros y tomó fuera de su base a la arquera Cecilia Santiago para marcar el primer gol de la noche.

No obstante, poco duró la emoción para Colombia, que comenzó a padecer a Stefanía Mayor (la mejor jugadora rival) y los envíos largos. Por sector izquierdo se gestó la jugada con la cual las mexicanas encontraron el empate, luego de que Myra Delgadillo lanzara un centro, encontrara a Mayor entrando al área y esta rematará incómoda para que el balón se desviara en Daniela Arias y terminará afectada Katherine Tapia, que ya se había jugado hacia su palo derecho.

Desde entonces el juego comenzó a ponerse más complicado para la selección nacional, ya que le costaba generar juego y romper el bloque defensivo de las locales, quienes a su vez mostraron determinación a la hora de atacar y fueron supereriores. Asimismo, las de Abadía terminaron dependiendo de Linda Caicedo y cayeron en el juego de fricción y eso terminó costando el título.

EL JUEGO LIMPIO  

Colombia y México terminaron la participación en el torneo con la misma cantidad de puntos (5), sin embargo, el criterio de desempate del juego limpio le terminó pesando a la Tricolor, ya que las aztecas sumaron 3 tarjetas amarillas en el campeonato contra seis de sus rivales, de las cuales cuatro fueron mostradas en el encuentro final.

Las acreedoras de cartulina fueron Daniela Arias, Mónica Ramos, Daniela Montoya, Jorelyn Carabalí y Lorena Bedoya, mientras que las mexicanas sí supieron disputar el partido sin recurrir a la infracción y solo tuvieron una amarilla, además de las dos recibidas contra Nigeria en el primer encuentro.

/ COLPRENSA