Diario del Cesar
Defiende la región

Duque calificó como positiva la Cifra de Producción Industrial en febrero

375

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, calificó como positivas las cifras reveladas este martes por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), donde da cuenta de un crecimiento de 3,2 % en el índice de producción industrial en febrero de 2019.

“Crecimiento de producción industrial demuestra efectos positivos de menor carga impositiva, que incluimos en la Ley de Financiamiento, fundamental para mejor comportamiento de la inversión y para la recuperación de la generación de empleo formal”, dijo el mandatario.

Según el Gobierno, este repunte es resultado de la reducción de la carga impositiva que se aprobó en la reforma tributaria que propuso el presidente Duque, y sostiene que será fundamental para un mejor comportamiento en la inversión y en la generación de empleo formal.

El Gobierno aseguró que con estos resultados se fuerza la expectativa de un mayor crecimiento económico para el primer trimestre del año y en todo 2019, lo que ubicaría a Colombia como una de las economías más dinámicas de la región, a pesar del entorno económico internacional menos favorable.

BOGOTÁ (Colprensa).