Diario del Cesar
Defiende la región

Es del real, Linda Caicedo jugará en el Madrid

52

El equipo merengue ganó el pulso a clubes como Barcelona y Chelsea. La colombiana viaja este jueves a España.

Linda Caicedo, la joya del fútbol colombiano, firmará contrato con el Real Madrid de España.

Después de unas largas negociaciones y de una incertidumbre sobre su futuro por las propuestas de varios equipos internacionales para contar con sus servicios, la delantera colombiana, asesorada por su familia y agente, decidió darle el sí al Real Madrid.

Lea también: Linda Caicedo guió a Colombia al triunfo sobre Nigeria en la Revelations Cup

Clubes como el Barcelona y el Chelsea, además de varios de la Liga norteamericana, estuvieron interesados en Linda, e incluso vinieron a Colombia para presentarle personalmente la propuesta.

Pero al final se decantó por el Real Madrid, un equipo grande en Europa y con una gran infraestructura que le permitirá crecer en lo personal y en lo futbolístico.

Linda cumplirá este miércoles 18 años, la edad permitida para fichar por un equipo internacional, y ese mismo día viajará de México – donde se encuentra con la Selección Colombia – a Madrid, para firmar su contrato con el equipo blanco.

La figura del fútbol colombiano será presentada por su nuevo equipo el viernes 24 en un acto en la capital española.

Linda es considerada una de las mejores jugadoras del mundo, logrando destacadas actuaciones en la Copa América de mayores, en el Mundial Sub 20 que se jugó en Costa Rica, y en el Mundial Sub 17 de la India, donde fue considerada la gran figura, además de goleadora del equipo nacional que logró el subtítulo.

En la Liga femenina española el Real Madrid marcha en la segunda casilla con 52 puntos, cinco menos que el líder y favorito al título, el Barcelona.

En su plantilla hay jugadoras de la selección española como Athenea del Castillo, Nahikari García y Lorena Navarro, así como Kathellen Souza, de la selección brasileña.

/El colombiano