Diario del Cesar
Defiende la región

Messi sueña con la Champions, Ronaldo le dijo adiós

345

Con dos goles de Lionel Messi que cambiaron el curso de un partido difícil, Barcelona venció 3-0 a Manchester United, y con un global 4-0 avanzó a las semifinales de Champions League.

La serie, que asomaba como un gran escollo para el equipo catalán, terminó siendo sumamente favorable en el trámite y el resultado global, al que le puso cifras concretas el brasileño Coutinho.

El contraste de la alegría de Messi la vivió Cristiano Ronaldo, quien resignó la posibilidad de ganar su cuarta Champions consecutiva, y la primera con Juventus, al caer ante el sorprendente Ajax 1-2, que acabó con otra ilusión de título continental de los italianos, con la serie 3-2 final a favor de los holandeses, por quienes pocos apostaban para avanzar hasta estas instancias cuando comenzaron los octavos de final.

Los goles de Donny van Beek y Matthijs de Ligt le dieron vuelta al marcador que abrió Cristiano Ronaldo de cabeza y que hacía pensar que sería otra noche para engrosar su historia en Champions y acercarse al objetivo principal por el cual lo fichó Juventus:ganar finalmente el torneo.

Para los holandeses, a pesar de lo sorpresivo, es la continuación de un proceso que los llevó el año pasado a disputar la final de la Europa League, cayendo ante Manchester United, con un plantel joven en el que figuraba Dávinson Sánchez. Precisamente, el Tottenham, equipo del exdefensor verdolaga, buscará este miércoles convertirse en el rival del Ajax. La serie ante Manchester City maarcha 1-0 a favor de los Spurs, pero juegan en el Etihad, donde el equipo de Pep Guardiola es más que implacable.

En la otra serie Liverpool, que venció en la ida 2-0 a Porto, asoma como el rival del Barca en semifinales.