Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinan a ‘gorila’, integrante de ‘los costeños’: le propinaron 6 tiros

101

Sicarios acabaron con la vida de Erwin Enrique Barrios Olivo, conocido con el alias de ‘Gorila’, en momentos en que se desplaza en su moto por la carrera 7A1 con calle 7, barrio El Ferry, al sur de Barranquilla.

Según las informaciones recogidas por las autoridades, alias ‘Gorila’ iba en la noche del jueves 16 de febrero en compañía de una mujer por el mencionado sector cuando fue abordado por dos sujetos que iban en otra moto. El parrillero desenfundó un arma y le disparó en repetidas ocasiones, pero sólo 6 proyectiles dieron contra su cuerpo.

El hombre quedó tendido en vía, mientras que los dos sujetos huyeron en la moto por rumbo desconocido.

‘Gorila’ quedó tendido en la vía y con signos vitales. Fue auxiliado por personas que llegaron al sitio y lo llevaron hasta el puesto de salud del barrio Simón Bolívar, pero murió cuando era atendido.

Las autoridades dijeron que Barrios Olivo había estado preso y hace pocos días fue dejado en libertad por vencimiento de términos. Había sido capturado el 17 de febrero del año 2022 durante un allanamiento que se hizo en el barrio El Ferry, el mismo donde fue ultimado por sicarios la noche de este jueves.

La orden de captura en ese entonces fue por extorsión agravada, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y hurto calificado.

Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, ‘Gorila’ era uno de los cabecillas del grupo delincuencial ‘Los Papalópez’, que tiene su accionar en el área metropolitana de la capital del Atlántico, pero posteriormente pasó a hacer parte del grupo delincuencial común organizado ‘Los Costeños’ y se convirtió en hombre de confianza de alias ‘Raúl el cabezón’.

Las investigaciones de los expertos indican que alias ‘Gorila’, ahora con ‘Los Costeños’, estaba dedicado a realizar extorsiones en barrios de Barranquilla y Soledad como Primero de Mayo, Costa Hermosa, Simón Bolívar y El Ferry.

Las autoridades investigan las causas de este asesinato, pero consideran que se debe a su accionar delictivo.

No se reportó si la mujer sufrió heridas durante el atentado.

/ Colprensa