Diario del Cesar
Defiende la región

Francisco Maturana fue hospitalizado de urgencia en Medellín

87

Francisco Maturana tuvo que ser internado de urgencia en un hospital de Medellín, de acuerdo a la información que trascendió desde la capital antioqueña. El que fuera entrenador de la Selección Colombia en la década de los 90, cumplió 74 años hace pocos días.

De momento, se desconocen las causas de las complicaciones de salud que llevaron al estratega chocoano, quien tuvo el acompañamiento de algunos familiares, a ser trasladado a un centro asistencial.

Maturana se refirió a lo que pasó, dando, en todo caso, un parte de tranquilidad: “Yo diría que son cosas del fútbol. Me sentí mal en el primer tiempo (del partido de la Superliga entre Nacional y Pereira) y me quedé en el camerino y al final los médicos determinaron llevarme al hospital”, dijo en declaraciones recogidas por el diario El Colombiano.

“Allá me hicieron un electro y varios exámenes. Pero todo salió bien. Ya estoy en casa vine en la madrugada”, agregó el entrenador, sin dar mayores detalles de lo que pasó con su estado de salud.

De acuerdo al medio antioqueño, Maturana tendrá unos días de descanso y retomará sus labores la próxima semana. ‘Pacho’ cumplió 74 años el pasado 15 de febrero y fue objeto de múltiples mensajes de felicitación.

El técnico de la Selección Colombia que clasificó a los mundiales de Italia 90 y Estados Unidos 94, es recordado por haber dirigido equipos como América de Cali, Millonarios, Once Caldas, además del Valladolid y el Atlético de Madrid de España.

/Antena 2