Diario del Cesar
Defiende la región

Lo capturaron luego de atracar en restaurante

EN EL BARRIO DON ALBERTO

141

Carlos Alberto Vergara Milian, de 27 años, fue capturado y judicializado por el delito de hurto, luego de atracar a varios clientes de un restaurante ubicado en el barrio Don Alberto de Valledupar, y cuyo hecho quedó grabado en cámaras de seguridad del establecimiento.

Este sujeto fue capturado por la Policía Nacional, horas después de cometido el hecho, en el barrio Francisco Molina, momentos en que unidades del cuadrante se encontraban realizando labores de patrullaje y registro.

En el lugar observaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta de color negro, pero al momento de darles la orden de pare, estos emprende la huida, inmediatamente se hace seguimiento a los sujetos, cuando repentinamente el copiloto se tiró de la moto, y corre hacia un lote baldío donde logran darle captura Vergara Milian, quien llevaba en la pretina del pantalón, un arma de fuego tipo pistola 9 mm, y un proveedor con 3 cartuchos y uno de ellos modificado.

OTROS CASOS

En un segundo hecho, pero casi que simultaneo con el anterior, en el sector de Brisas de La Popa, por la manzana 34, fue capturado un sujeto que se encontraba en actitud sospechosa alrededores de una tienda, y  al notar la presencia policial se torna nervioso, donde proceden a realizarle un registro a persona, encontrándole en su poder un arma de fuego tipo pistola traumática, modificada de marca Blow P29 calibre 9 mm con de color negro, con un cargador metálico color negro, y cuatro cartuchos modificados.

Fue identificado como Camilo Alfonso Amaya Crespo, de 18 años y fue trasladado a las instalaciones de la fiscalía.

El otro caso operativo, fue desarrollado en la diagonal 20 b bis N. 4-75 del barrio San Antonio, donde una multitud de personas le estaban dando una ‘paloterapia’ a un sujeto, que presuntamente estaba hurtando en el sector. Al capturado se le halló en su poder, un bolso que en la parte interna tenía un celular marca Samsung, y en la pretina del pantalón un  cuchillo el cual tenía fluidos de sangre.

Este ciudadano se identificó con el nombre de Jesús Andrés Escobar Ramírez, quien fue señalado por una ciudadana de haberle hurtado sus pertenencias, hecho en el cual fue protegida por un ciudadano, a quien este sujeto le causó  heridas.

El capturado deberá responder por el delito de tentativa de homicidio, Hurto calificado y agravado.