Diario del Cesar
Defiende la región

Lectura colectiva para honrar al Nobel

348

Con motivo del quinto aniversario del fallecimiento de Gabriel García Márquez, el próximo 17 de abril en Cartagena se realizará una lectura colectiva para honrar las obras del Nobel colombiano.

Han pasado cinco años desde la muerte del escritor y su obra narrativa continúa viva en el corazón de millones de lectores alrededor del mundo.

El Centro Gabo y la Fundación García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) convoca a una lectura colectiva que tendrá lugar el miércoles, 17 de abril, de 4 a 6 p.m., en la plaza San Pedro Claver del Centro Histórico de Cartagena. Los asistentes a la actividad podrán leer fragmentos de las obras de Gabo en cualquiera de sus ediciones e idiomas. Un grupo de 20 personas será escogido mediante convocatoria pública.

Esta actividad sin costo, organizada con el apoyo del Santuario de San Pedro Claver y el Museo de Arte Moderno de Cartagena, hace parte del #RetoGabo2019, una iniciativa de doce meses del Centro Gabo para entrar en contacto con la obra del Nobel colombiano.

La convocatoria estará abierta hasta el sábado 13 de abril de 2019 para lectores de cualquier nacionalidad. Los 20 participantes, que serán anunciados el lunes 15 de abril a través de fnpi.org y centrogabo.org, recibirán un mensaje de notificación en su correo electrónico.

Cabe mencionar que los seleccionados que se encuentren fuera de Cartagena deberán asumir sus gastos de traslado y estadía.

 

¿Quieres participar y no estás en Cartagena?

También te puedes sumar a la lectura colectiva en homenaje a Gabriel García Márquez a través de tus redes sociales. ¿Qué tienes que hacer? Sencillo, solo debes subir un video tuyo, a Twitter o Instagram, leyendo algún fragmento de la obra de Gabo y acompañar esa publicación con el numeral #RetoGabo2019.

Gabo, el hombre que decía escribir para que sus amigos lo quisieran más, creó a lo largo de su vida un universo literario poblado de prodigios y acontecimientos extraordinarios. Los pergaminos cifrados de Melquíades, las guerras imposibles del Coronel Aureliano Buendía, los pálpitos infalibles de Úrsula Iguarán, la amargura de los amores contrariados entre Fermina Daza y Florentino Ariza, el último viaje de Simón Bolívar por un río Magdalena alucinante… son tramas cuya vigencia y fascinación constituyen el triunfo de la literatura sobre la muerte.

CARTAGENA, (El Universal).