Miami, Los Ángeles, New York y Londres, son los principales destinos a los que llegan las flores colombianas en la tradicional celebración del día de San Valentín, que, tanto en Estados Unidos, como en otros países del mundo, representa la temporada más importante del año para el sector floricultor del país.
Según informó American Airlines Cargo, la aerolínea realizó bajo rigurosos procesos de empaque y enfriamiento, el transporte de más de 38 mil kilos de flores colombianas, desde cultivos en Bogotá y Medellín, hacia mercados internacionales en Estados Unidos y Europa.
Entre el 30 de enero y el 9 de febrero es la época en que se lleva a cabo este transporte, que tiene un pico importante en el sector.
“Esta es una de las temporadas más importantes para American Airlines, conectar a Colombia con el mundo nos llena de orgullo y ratifica nuestro compromiso con los floricultores colombianos y el desarrollo económico de su actividad. Es muy gratificante poder llevar el esfuerzo y las flores colombianas al mundo”, expresó Omar Nottaro, Gerente Regional de Operaciones de American Airlines para Colombia y Ecuador.
El 90% de las exportaciones de flores realizadas corresponden a rosas, las favoritas de la temporada.
“Durante la época de San Valentín, el 70% de la capacidad de nuestros aviones va cargado con las flores colombianas. Esto hace parte de nuestro compromiso y esfuerzo para que año tras año llevemos lo mejor del trabajo colombiano a mercados internacionales,” manifestó Ruben Castro, Gerente de Ventas de American Airlines Cargo para Colombia y Ecuador.