‘Unión va por buen camino’
ECOS DEL EMPATE ANTE JUNIOR
Con nueve jugadores ante las expulsiones de Fabián Cantillo y Ronaldo Lora, Unión Magdalena logró sacar la casta para no dejarse avasallar por Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano, dejando el clásico costeño en tablas (0-0).
Al finalizar el compromiso, Claudio Sergio Rodríguez entregó el balance de lo que fue el clásico ante el onceno barranquillero.
“Hoy Unión Magdalena demostró que va luchar por las primeras posiciones de la tabla, supimos neutralizar un gran rival como es el Junior de Barranquilla, que cuenta con jugadores desequilibrantes”, inició diciendo el estratega argentino.
Cuando fue interrogado sobre la idea de juego, el timonel ‘bananero abiertamente dijo “Estábamos enfrentando a uno de los equipos más grandes de Colombia con un presupuesto seis veces más que del Unión Magdalena, uno trata de hacer en la cancha lo que más le convenga, tratamos de ‘lastimar’, llegamos tres veces no pudimos concretar, sabíamos que nos iban a avasallar con centros, nosotros tenemos cuatro o cinco jugadores de juegan bien en el juego aéreo. Junior dominó en la mitad de la cancha, pero nos generaron peligro. Y lo del juego fuerte en todos lados pasa igual, a nosotros nos pegaron y el Unión también puede jugar fuerte, eso sí sin mala intención”, explicó Claudio Sergio Rodríguez.
Con este resultado, Unión Magdalena escaló a la quinta casilla de la tabla de posiciones con cinco puntos, luego de una victoria, dos empates y una derrota, mientras que Junior de Barranquilla es decimosegundo con tres unidades. Boyacá Chicó y Deportivo Pasto, sus próximos rivales, respectivamente.