Diario del Cesar
Defiende la región

Taxistas de Valledupar se suman a paro nacional

EL PRÓXIMO 22 DE FEBRERO

290

Convencidos que será el mejor espacio para exigir la solución a sus problemas, el gremio de taxistas de Valledupar se sumarán a la gran movilización nacional del próximo 22 de febrero, convocatoria que hacen líderes locales, quienes esperan la participación masiva de la mancha amarilla.

Julio Domínguez, presidente del sindicato de taxistas de esta ciudad, manifestó que el gremio busca  mejorar el servicio, además de requerir unas condiciones mínimas por parte de la administración municipal, como el hecho de implementar el uso del taxímetro.

“Vamos a aprovechar la protesta nacional, para encausar la problemática nuestra, son años de peticiones y promesas incumplidas, por so saldremos a las calles para ser escuchados por las autoridades locales y nacionales”, dijo Domínguez.

Añadió que “la tecnología es una herramienta que nos acerca al usuario, pero el tema es que aquí hay particulares que lo usan”, por eso es necesario regular este sistema que debe ser solo para los taxistas y no para los vehículos particulares.

Por su parte,  Joaquín Guillén, dijo que una de las razones es la participación de los particulares como transportadores, también la falta de seguridad en la ciudad, lo que somete a un inminente peligro a los taxistas y usuarios.

“Invitamos a la ciudadanía a un cacerolazo porque no aguantamos más la inseguridad,” afirmó Guillén.