Diario del Cesar
Defiende la región

Los Montoya correrán juntos

57

Tras ser inscrito como nuevo piloto de la Red Bull Academy, el piloto Sebastián Montoya se prepara para la temporada 2023 de la Fórmula 3 con la escudería Hitech GP. De hecho, estuvo presente en la Fórmula Regional de Oriente Medio compitiendo para el equipo británico.

Sin embargo, la Fórmula 3 no será la única competencia que tendrá el colombiano en esta temporada. Ya que también participará en las Series Europeas de Le Mans, donde además hará equipo con su padre: Juan Pablo Montoya.

Tanto Juan Pablo, quien logró seis victorias en la Fórmula 1, como Sebastián estarán junto al sueco Henrik Hedman a bordo de la escudería estadounidense Dragon Speed LLC en una prueba que se disputará en seis circuitos de Europa.

Esta nueva edición de la Serie Europea de Le Mans tendrá a 42 equipos que estarán distribuidos en cuatro categorías diferentes. En el caso de los Montoya, ellos participarán en la categoría LMP2 Pro/Am, donde están otras diez escuderías.

Este certamen reúne a pilotos de diferentes categorías de automovilismo, donde también figuran campeones de la Fórmula 1 y quienes ganaron esta competencia en ediciones anteriores.

Para esta ocasión, se correrán seis válidas que comenzarán el 23 de abril en el circuito barcelonés de Montmeló (España) y terminarán el 22 de octubre en Portimao (Portugal).