A la sala de urgencias del hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, arribó en horas de la madrugada de ayer, un sujeto que fue atacado de tres impactos con arma de fuego, momento en que se encontraba a pocos metros de su vivienda, ubicada en la manzana 56 de la invasión Brisas de la Popa, al noroccidente de Valledupar.
Se trata de Heider Alfredo Buelvas Suárez, de 32 años, quien de acuerdo al reporte emitido por la oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía del Cesar, fue impactado de tres disparos; uno de ellos lo recibió en la región posterior del tórax y los otros dos en la pierna izquierda.
Un portavoz oficial aseveró que la víctima se encontraba dialogando con algunos vecinos, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se aproximaron y sin mediar palabra le propinaron los balazos, posteriormente huyeron sin dejar rastros de su paradero.Es de anotar que la víctima presenta anotaciones por el delito de hurto otra por porte ilegal de armas de fuego del año 2014 en el departamento del Magdalena.
El lastimado fue conducido al hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada, donde los galenos al percatarse de su delicado estado de salud, lo remitieron al centro hospitalario de mayor nivel; a los siguientes minutos fue ingresado al quirófano y lo sometieron en una intervención quirúrgica. Según el dictamen de los médicos, su condición es crítica y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. Las autoridades adelantan las indagaciones sobre los móviles de este hecho violento.