Diario del Cesar
Defiende la región

Cajamag avanza con la entrega de kits y escolares

EN EL MAGDALENA

98

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley 115 de 1994 y el decreto reglamentario 1902 de 1994 se encuentra realizando la entrega de los kits y bonos escolares a los afiliados de las categorías A y B.

Para agilizar la atención y evitar filas, Cajamag mantiene implementado el sistema de citas virtuales, por medio de la cual los beneficiarios pueden ingresar a la página web y reservar el turno y lugar donde se dirigirá para la respectiva entrega.

Los kits y bonos escolares, están disponibles en la sede administrativa de Cajamag, ubicada en la calle 23 No. 7 – 78 y el Centro de Formación Musical Cajamag en la carrera 22  No18 – 58.

En ambas sedes la atención será en el horario de lunes a viernes, de 8:00 am a 1:00 pm, y de 2:00 pm a 6:00 pm. También se está haciendo la entrega en las Unidades Integrales de Servicios de cada municipio.

Cabe indicar que los kits escolares, en el caso de Santa Marta y las sedes de Ciénaga y Fundación son para los hijos de los trabajadores afiliados que al 30 de noviembre de 2022 estuvieran en el rango de edad entre los 5 a 14 años.

En cuanto a El Banco, Pivijay, Plato y Santa Ana, lo recibirán los hijos de los trabajadores afiliados que al 30 de noviembre de 2022 estén en el rango de edad entre los 5 a 16 años.

Los bonos escolares aplican para los niños que al 30 de noviembre de 2022 estén en el rango de edad entre los 15 a 16 años.

Hasta el momento la entrega de los kits y bonos escolares avanza de forma rápida, atendiéndose un importante número de personas de mañana y tarde.

Rosario Venera, una de las beneficiarias dijo que estaba muy agradecida con Cajamag por esta ayuda que es fundamental para la educación de sus cinco hijos.

Venera recibe cada año cuatro kits y un bono escolar que le permiten disminuir las cargas económicas de su casa en lo que respecta a los compromisos escolares.

“La situación económica está muy dura, y sin duda este beneficio se convierte en un gran alivio para los afiliados”, manifestó Rosario Venera.

Por su parte Ronald Astood quien recibió dos kits escolares, aseguró que los maletines y los implementos entregados son de muy buena calidad y diseños.

“A mis hijos les gusta mucho. Y todos los años esperan con mucha emoción esta ayuda de Cajamag”, expresó Astood.

Finalmente, Teresa Tamara, quien también recibió dos kits escolares, agradeció a la Caja de Compensación Familiar del Magdalena por este beneficio que es una necesidad básica de las familias.

“Es una ayuda inmensa. El dinero que nos ahorramos en útiles escolares lo usamos en otras cosas del hogar que también son urgentes”, sostuvo la beneficiaria.