Diario del Cesar
Defiende la región

Alfredo Gutiérrez, se llevó todos los aplausos

EN SU HOMENAJE EN BOGOTÁ

37

Más de 16 mil personas disfrutaron de los cuatro días de música diversa en una edición más del Festival Centro, en Bogotá.

Rock, pop, rap, punk, metal, fusión, indie, tropical, cumbia, llanero, vallenato, andino, latinoamericano, contemporáneo e infantil, entre otros, fueron los géneros protagonistas en este evento que se desarrolló en distintas partes del centro de la Capital del país.

“Cerramos con éxito El Festival Centro 2023, nos sentimos muy orgulloso de generar espacios seguros para el arte y la cultura, espacios diversos para disfrutar, compartir y gozarnos la ciudad. Gracias a Bogotá por creer y aceptar la invitación vivir los sonidos de la diferencia. Este es el legado que le dejamos a la ciudad”, expresó Margarita Díaz, directora de la Fuga.

Fueron 29 artistas locales, nacionales e internacionales que llenaron de alegría y sabor los cinco escenarios que se dispusieron para este festival.

La inauguración del Festival se realizó en el Bronx Distrito Creativo e incluyó a artistas como La Real del Sonido, la banda antioqueña Margarita Siempre Viva, la agrupación del Orinoco, Cimarrón; Los Cumbia Stars, el colectivo colombo británico Mestizo y el rapero venezolano Lil Supa’.

Para el segundo día, el Teatro Colón y El Muelle de la Fuga fueron los escenarios escogidos para que los asistentes pudieran disfrutar de las presentaciones de Radamel, Diego Lorenzini, Duplat, Rap Filarmónico; Nación Ekeko, Cerrero y La Marea, Flor de Cerezo, Motilonas Rap, Trip Trip TRip y Malayo Tapir.

La plazoleta de City U se llenó de los sonidos de la diferencia en el tercer día del Festival. Artistas y grupos como Las Mijas, Colectivo de Fuego, Pilar Cabrera, Babool, Cacao Munch y la cumbia de Yeison Landero pusieron a bailar a cada uno de los asistentes.

La clausura del festival se realizó en el emblemático Teatro Jorge Eliécer Gaitán. La franja familiar estuvo a cargo de Suricato y Las Nadas y en la tarde los Yoryis, Nuevo Joropo, María Cristina Plata, Lido Pimienta y Alfredo Gutiérrez fueron los encargados de cerrar con broche de oro estos cuatro días de homenaje a los sonidos de la diferencia.

En esta oportunidad el Festival Centro rindió homenaje al maestro Alfredo Gutiérrez por sus 80 años de vida. Además de la realización del conversatorio ‘La leyenda Alfredo Gutiérrez’, el artista recibió un reconocimiento de manos de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la secretaria de Cultura Catalina Valencia y Margarita Díaz, directora de la Fuga.

El artista Alfredo Gutiérrez se llevó todos los aplausos del público, sin duda sigue siendo el ‘Rey del Acordeón’, por la destreza que tiene para digitarlo y a la vez interpretar sus éxitos musicales.

Además de las presentaciones artísticas, el Festival Centro contó con una franja académica, una oferta gastronómica con restaurantes y bares del Centro y una feria de emprendedores en alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico y su marca Hecho en Bogotá.

“El Festival Centro es un espacio para reunirnos, para divertirnos con las agrupaciones musicales, pero también para apoyar la economía a través de los emprendedores locales y un escenario ideal para conversar” explicó la directora de la Fuga.