Diario del Cesar
Defiende la región

Ataque a bala deja cuatro personas muertas y seis más heridas en Barranquilla

78

Luego del ataque a bala que se registró la noche de este domingo hacia las 9:30 en el barrio El Santuario, se conocieron las cuatro víctimas mortales que dejó este hecho de sangre.

Según testigos, el múltiple homicidio se presentó en el negocio de razón social Tienda y Estadero La 8, en la zona antes mencionada. De manera preliminar, las autoridades policiales informaron que dos sujetos llegaron al sitio y dispararon contra los presentes dejando como saldo cuatro muertos y seis lesionados.

Los occisos  responden a los nombres de Reinaldo José Orozco Picalua, Javier Andrés Guevara Correa, Ever José Lizama Melgarejo y Ronald José Zabala Sarmiento, estos dos últimos indocumentados según pudieron establecer las autoridades. Tres de los cuatro asesinados murieron en el lugar.

Asimismo, el hecho dejó al menos seis personas lesionadas identificadas como: María Alejandra Martínez Hidalgo, de 22 años, Daniel palomino Andrade, 65; Pedro Antonio González Muñoz, 78; Emanuel Cabezas Ahumada, Valentina Zulay Mattos Barraza, 22 y Santiago Manuel Peralta Márquez, 39.

Ante los hechos violentos registrados en el barrio El Santuario la noche de este domingo, el alcalde Jaime Pumarejo Heins liderará un consejo de seguridad este lunes a las 7:00 de la mañana en el piso 9 del edificio central de la Alcaldía de Barranquilla.

Un policía, entre víctimas de masacre en Santuario

Un uniformado de la Policía Nacional fue una de las víctimas fatales que dejó un ataque a bala durante la noche de este domingo 29 de enero en la carrera 8 con calle 51, sector del barrio El Santuario, en la localidad Metropolitana de Barranquilla.

Recompensa

Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció una recompensa de hasta 80 millones de pesos a quien brinde información que permita el esclarecimiento de los hechos.

“Tan pronto se tuvo conocimiento del caso se dispuso de un equipo interdisciplinario para que, en conjunto con la Fiscalía, desarrollara las investigaciones pertinentes”, explicó en un comunicado el organismo.

De acuerdo con el texto, las autoridades se encuentran trabajando en la recolección y análisis de videos de cámaras de seguridad del sector para identificar vehículos vinculados a este hecho delictivo.

Así mismo, se realizan las verificaciones pertinentes para analizar posibles móviles, teniendo como bases líneas investigativas surgidas de antecedentes e informaciones de fuentes humanas.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla dispone de todas sus capacidades para el pronto esclarecimiento de este hecho delincuencial”, explicaron.